madera laminada encolada

¿Cómo proteger la madera laminada encolada?

Cuidar y proteger la madera laminada encolada es un factor importante para disfrutar de las estructuras durante más tiempo. Esta combinación surgió tras la necesidad de mejorar las técnicas de construcción a gran y pequeña escala. Este diseño se compone de tablas de madera aserradas y dentadas de 45 mm de grosor. Colocadas y pegadas unas con otras respetando el sentido paralelo a las fibras del material.

Su creación depende del fabricante del pegamento utilizado, el grosor del tablero final y el tiempo de encolado que requiera en cada caso. Se puede encontrar este tipo de madera laminada en forma de columnas, vigas y otras estructuras en el techo. Es importante añadir que aportan elegancia y una sensación de amplitud muy beneficiosa según el tipo de construcción. Un punto a tener en cuenta si se busca enriquecer visualmente espacios abiertos o cerrados.

>> Tipos de termitas y su efecto en la madera

Proceso de inspección de la madera laminada encolada

Cada madera experimentará una serie de análisis patológicos que las dejarán listas para su utilización. El más pequeño error puede acarrear consecuencias a largo plazo.

✔️ Revisión de la humedad

Vigilar la humedad es importante y deberá estar situada entre el 5 y el 12%. La madera será desechada si no cumple los parámetros.

✔️ Saneamiento de las imperfecciones

Un operario marcará las partes con restos de resina, nudos y grietas con tiza por ambas caras para que sean retiradas en el área de corte. Un lector óptico cortará cada tablón, pasando a la zona de encolado.

✔️ Encolado y combinación de la madera

Aquí se efectúan aferramientos desdentados en todas las caras del tablón y grandes prensadoras mantendrán unidos los tablones. El resultado será un bloque de madera del grosor y la longitud deseada por el comprador.

Degradación de la madera laminada encolada

Una vez que la madera está colocada en su destino final, es importante destacar qué factores pueden provocar que las estructuras vayan perdiendo calidad y se estropeen gradualmente. Aplicando un barniz con filtro UV se evita que la madera se pudra y oscurezca por la lluvia o la luz solar del exterior. Son los fenómenos ambientales los que más daño ejercen a largo plazo y es imprescindible realizar revisiones.

En el caso del fuego, su impacto varía según la fase en que se encuentre durante un incendio. La primera parte dependerá del material de combustión que inicie la llama. Mientras que En la segunda fase influyen los obstáculos que frenan el fuego. También los insectos pueden dañar la madera en su fase de larva al crear galerías para desplazarse, rompiendo desde el interior cada fibra de la estructura.

Empresa especialista en análisis patológicos

Como empresa especializada en análisis patológicos sobre la madera, HELPEST21 también ofrece servicios profesionales y sencillos. Situada en Sant Martí de Llémena - 17153, Girona, dispone del teléfono 653 96 40 64 y correo info@helpest21.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario