Por qué son tan importantes los diagnósticos de estructuras de madera

Por qué son tan importantes los diagnósticos de estructuras de madera

La realización de diagnósticos de estructuras de madera, llevados a cabo con carácter periódico, se antoja fundamental para poder gozar de una buena salud en la estructura del edificio. Sobre todo, es una cuestión muy importante que se debe ejecutar antes de hacer cualquier reforma. Esto, a fin de determinar si se puede contar con la estructura en la nueva vivienda o, si por el contrario, se debe intervenir saneando, reparando, reforzando o incluso substituyendo la viga de madera por otra pieza sana.

Por qué analizar estructuras de madera

Este análisis es clave para comprobar los valores de una serie de parámetros, cuyos valores, pueden influir negativamente, en la buena salud de una estructura de madera.

✔️ Permite discernir las variaciones de densidad en la sección de cada viga.

✔️ Además, los diagnósticos de estructuras de madera hacen posible estimar el módulo de elasticidad a usar en el cálculo de los diferentes forjados.

✔️ Por lo que se acaba asociando una clase resistente.

✔️ Mediante inspección visual, el diagnóstico también permite evaluar defectos externos, irregularidades, que pueden influir en el uso del forjado a la larga: grandes nudos, grietas, pandeos, torsiones, restos del ataque de insectos xilófagos, etc…

✔️ Finalmente, una de las cuestiones más importantes del análisis radica en el hecho de poder saber el estado de degradación en el que se encuentra el material. Esto se descubre a través de técnicas no destructivas, como son el uso del resistógrafo o los ultrasonidos.

Este tipo de diagnósticos deben llevarse a cabo por especialistas en la materia. En Helpest21 contamos con una gran experiencia en la realización de este tipo de tareas. Nuestras inspecciones se caracterizan por su calidad y efectividad, donde tiene un papel clave, la experiencia (20 años de dedicación específica a la estructura de madera).

Los trabajos se enfocan principalmente en los edificios antiguos, que deben ser examinados con carácter previo a acometer cualquier tipo de reforma o rehabilitación. Esta tarea nos va a permitir conocer el estado actual de la estructura de madera: secciones útiles, deformaciones, estado de plagas, clase resistente, vigas a reformar o substituir …. y por lo tanto, convertirse en una ayuda en la toma de decisiones por parte de la dirección facultativa.

Datos de contacto de Helpest21

En Helpest21 ofrecemos resultados con rapidez, fusionando todas las tecnologías y dando una nueva visión, que adapta todos los matices que puede mostrar la madera en obra, revolucionando los diagnósticos de estructuras de madera.

Nos encontramos en Girona, en la calle Prat de la Riba número 62. También podemos atender a nuestros clientes a través de nuestros números de teléfono (972 463 086 y 653 964 064) y, por supuesto, en el correo electrónico info@helpest21.como. El trato es totalmente personalizado, y en ocasiones a la carta, adaptándose a la idiosincrasia de cada edificio a diagnosticar.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
Archivo