Archivos

Archivos / 2020
Buscar
Lo más visto
  • Descubre la clave para analizar la sección útil de tus vigas de madera

    ¿Qué es la sección útil de una viga de madera?

    La sección útil de una viga de madera es el área de la viga que puede soportar carga de manera segura sin comprometer su integridad estructural. Determinar esta sección es crucial para garantizar la seguridad y la eficiencia en cualquier …

  • ¿Cómo proteger la madera laminada encolada?

    Cuidar y proteger la madera laminada encolada es un factor importante para disfrutar de las estructuras durante más tiempo. Esta combinación surgió tras la necesidad de mejorar las técnicas de construcción a gran y pequeña escala. Este diseño se compone de tablas de madera aserradas y dentadas de 45 …

  • Tipos de termitas y su efecto en la madera

    Las termitas son uno de los insectos más peligrosos para la madera que podemos encontrarnos en nuestro hogar. Todo y que no tiene un efecto nocivo para el ser humano, sí que pueden causar auténticos estragos en zonas de la casa como vigas de madera, parqué o muebles, entre otros.

    ¿Qué son las …

  • Reparación de vigas de madera en mal estado

    A todos nos preocupa el hecho de detectar que nuestras vigas de madera están deterioradas, ya sea por el paso del tiempo, por las termitas o carcomas, o por problemas de humedad, entre otros. Y es que esto puede representar un grave problema para la estructura de nuestra edificación. Es por ello …

  • Por qué son tan importantes los diagnósticos de estructuras de madera

    La realización de diagnósticos de estructuras de madera, llevados a cabo con carácter periódico, se antoja fundamental para poder gozar de una buena salud en la estructura del edificio. Sobre todo, es una cuestión muy importante que se debe ejecutar antes de hacer cualquier reforma. Esto, a fin de …